Resumen de la novela "Anna Karenina" de Leo Tolstoy
![]() |
Anna Karenina y su marido Aleksey. Pintor M. Scheglov |
Este artículo presenta un resumen de la novela "Anna Karenina": un breve recuento, una versión abreviada de la novela.
Resumen de la novela "Anna Karenina" de Leo Tolstoy
El personaje principal de la novela es Anna Karenina, una mujer joven de la alta sociedad de San Petersburgo. Anna ha estado casada durante 8 años con un funcionario rico, Alexei Karenin, que es 20 años mayor que ella. La pareja está criando a su hijo Serezha de 8 años.
Un día, Anna conoce a un joven oficial rico, el conde Alexei Vronsky. Anna y Vronsky se gustan y pronto comienzan a conocerse en secreto. Pasa un año. Anna está atormentada por el hecho de que está engañando a su marido. Ella descubre que está embarazada. Finalmente, Anna le confiesa a su esposo sobre su relación secreta con Vronsky.
Alexei Karenin lo está pasando mal con la traición de Anna. Decide mantener a su esposa a su lado para que no seas feliz con Vronsky. Karenin exige que Anna deje de ver a Vronsky. Anna sufre porque su marido intenta mantenerla a su lado. Tiene miedo de que durante el divorcio, su esposo le quite a su hijo.
Nace la hija de Anna, Anna. Karenin sabe que este es el hijo de Vronsky. Después de dar a luz, Anna se está muriendo. Asustada por la enfermedad de Anna, Karenin la perdona sinceramente a ella y a Vronsky. Karenin muestra nobleza y deja que Anna decida qué hacer. Anna decide no divorciarse, sino irse al extranjero. Vronsky renuncia y se va con Anna y su hija recién nacida a Europa. Ana se siente feliz.
Alexei Karenin y su hijo Seryozha permanecen en San Petersburgo. Karenin le dice a su hijo que su madre está muerta, pero el niño no le cree a su padre. Finalmente, Anna y Vronsky regresan a Petersburgo. Karenin no permite que Anna vea a su hijo. Anna, en el cumpleaños de su hijo, se cuela en secreto en la casa de Karenin y visita a su hijo. Serezha está feliz de ver a su madre. Karenin encuentra a Anna, enseguida ella se va.
En la alta sociedad de Moscú y San Petersburgo, Anna es considerada una "mujer caída", casi todos los conocidos se niegan a comunicarse con ella. Esto lastima profundamente a Anna, pero lo acepta. Anna le pide el divorcio a Karenin, pero él la rechaza. Anna pierde la esperanza de convertirse en la esposa legal de Vronsky.
La relacione entre Anna y Vronsky se deteriora. A Vronsky no le gusta la forma en que Anna restringe su libertad y está celosa. Anna nota la frialdad de Vronsky. Tiene miedo de que él deje de amarla. Los personajes a menudo pelean. Anna entiende que sacrificó todo por su amor por Vronsky, pero ahora este amor no le trae felicidad. Anna sufre profundamente y no encuentra apoyo en nadie.
Una vez en la estación, se tira debajo del tren y muere. Después de la muerte de Anna, Vronsky no puede recuperarse durante mucho tiempo. Le da a su hija Anna para que la críe Alexei Karenin. Pronto Vronsky lamenta este acto, pero no considera posible cambiar nada. Vronsky no ve sentido en su vida. En busca de la muerte, va a la guerra en Serbia.
Fin de la novela.
Comments
Post a Comment